ONP: Ahora Afiliados Pueden Consultar al Telefono 634-2222 A Nivel Nacional

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

ONP: Ahora Afiliados Pueden Consultar al Telefono 634-2222 A Nivel Nacional

Con el fin de brindar una mejor atención a los afiliados, la Oficina de Normalización Previsional - ONP desde el 17/08/2020, lanzó su nuevo servicio para atención integral de consultas y asesoría previsional

Afiliados podrán realizar consultas a ONP Te escucha llamando al (01) 634-2222.

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó a los asegurados al Sistema Nacional de Pensiones, desde el 17/08/2020, podrán realizar sus consultas y recibir asesoría especializada gratuita a través de su nuevo servicio “ONP Te escucha”, llamando al (01) 634-2222 a nivel nacional.

“Con la implementación de nuestros servicios virtuales hemos dado un giro a la forma en que veníamos atendiendo. Las asesorías especializadas y parte del proceso de acreditación de aportes se realizan ahora de manera remota. Por eso, hemos habilitado el (01) 634-2222 como único número para recibir y llamar a los asegurados que hayan iniciado algún procedimiento ante la institución”, indicó Mario Zapater Llosa, Director de Prestaciones de la ONP.

El servicio ha sido creado, con el objetivo de que al llamar a “ONP Te escucha”, los asegurados reciban la misma asistencia que tenían al visitar los centros de atención, procurando un servicio integral y de calidad que les permita absolver sus dudas o consultas sobre el Sistema Nacional de Pensiones.

Cabe indicar que la creación de un número único para la atención al ciudadano, forma parte de la reinvención de los servicios de atención al público de la ONP. Desde abril del presente año, la institución atiende de manera virtual con el fin de proteger a sus asegurados, en especial a los adultos mayores, del contagio del Covid-19.

En tal sentido, la institución pidió a sus asegurados usar el nuevo número para requerir los servicios de la ONP y, si ya hayan iniciado su proceso de pensionamiento o solicitado una cita virtual, verificar que cuando reciban la llamada de los asesores de la entidad, estos se estén comunicando a través del 634-2222, caso contrario podría tratarse de una estafa.

[ FUENTE ]