En el caso de que hayas presentado un reclamo por servicio público de electricidad o gas natural y no fue resuelto a favor del usuario, puede acudir a una segunda y ultima instancia llamada JARU.
¿Qué es la JARU?
La Junta de Apelaciones de Reclamos de Usuarios (JARU) es el órgano encargado de resolver en segunda y última instancia administrativa los reclamos de los usuarios de servicio público de electricidad o gas natural.
La Ley Marco de los Organismos Reguladores de la Inversión Privada en los Servicios Públicos establece como una de las principales funciones de estas entidades la resolución de reclamos de los usuarios de los servicios públicos dentro del ámbito de su competencia.
Desde la creación de Osinergmin y antes de que se conformara JARU, dicha función era ejercida por el Consejo Directivo del organismo regulador.
Sin embargo, el Reglamento General de Osinergmin y la Ley de Fortalecimiento Institucional dispusieron que sea un órgano especializado el que asumiera tal labor, otorgándole para tal efecto, autonomía en el ejercicio de su función.
Entonces si no estas conforme con la respuesta a tu reclamo por el servicio de electricidad o gas natural, puedes acudir al JARU.
Para conocer mayor información sobre este reclamo o descargar los formatos ingresa a https://www.osinergmin.gob.pe/seccion/institucional/acerca_osinergmin/stor/jaru/nuevo-procedimiento-reclamo