PENSIÓN 65 establece nuevos criterios para el ingreso de más de 12,000 nuevos adultos mayores

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

PENSIÓN 65 establece nuevos criterios para el ingreso de más de 12,000 nuevos adultos mayores

Mediante Resolución Directoral N°D000220-2021-PENSION65-DE el programa Pensión 65 reglamenta los nuevos criterios que han sido aplicados para la elaboración del padrón correspondiente a los meses de julio-agosto 2021, el cual considera a más de 12 mil adultos con discapacidad, de comunidades nativas y centros poblados amazónicos; y comprendidos en edades de 80 a 99 años, a su vez, más de 2 mil adultos mayores están ingresando por vulnerabilidad Adicional reportados y evaluados por los jefes de unidades territoriales, y exusuarios que cumplen los requisitos.

Desde el lunes 16 de agosto el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 empezará a entregar la subvención a sus 556,817 usuarios y usuarias, correspondiente al periodo julio - agosto.


✅ A partir de este periodo, el programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aplica los nuevos criterios de priorización para el ingreso de adultos mayores al padrón de pago. Entre estos nuevos criterios de priorización se encuentran los adultos mayores con discapacidad, los que padezcan tuberculosis, los mayores de 100 años, los que residen en la zona del Vraem o pueblos indígenas u originarios, damnificados o los que al ser visitados se identifica una mayor necesidad de atención social.

✅ Con los nuevos criterios de priorización, Pensión 65 busca brindar atender a los adultos mayores que se encuentran en un mayor nivel de vulnerabilidad y con menos oportunidades de contar con una vida digna en sus últimos años.

✅ Los 556,817 usuarios que cuentan con Pensión 65 están ubicados en 1,874 distritos a nivel nacional y reciben transferencias monetarias en cuentas de ahorro individual, en el Banco de la Nación.

La entrega de la subvención económica que otorga Pensión 65 se realiza en 1,014 puntos de pago a nivel nacional. Para el padrón julio-agosto se pagarán en 486 agencias del Banco de la Nación, donde cobran 427,893 usuarios; y en las zonas más alejadas, en 528 puntos de pago por Empresas Transportadoras de Valores (ETV), cobran más de 128,924 usuarias y usuarios. También en coordinación con el Programa País han programado los zarpes de las PIAS que surcan los ríos Napo, Morona, Putumayo y el lago Titicaca, llevando la pensión a las zonas más alejadas.

FUENTE: PENSIÓN 65