Nuevas Medidas Frente al COVID-19 - D.S. Nº 139-2020

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Nuevas Medidas Frente al COVID-19 - D.S. Nº 139-2020

El dia de hoy 13/08/2020, se publicó el D.S. Nº 139-2020, que comunica lo siguiente:

1. Inmovilización Social Obligatoria
- Domingo, todo el día a nivel Nacional, hasta las 4:00 horas del dia siguiente.
- Se exceptúa el personal estrictamente necesario para la prestación de servicios esenciales.

2. Inmovilización Social Obligatoria
- De lunes a sábado de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. a excepción de las regiones Arequipa, Ica, Junin, Huánuco, San Martín y Madre de Dios y 36 provincias de 13 regiones que rige de 8:00 p.m. a 4:00 a.m.


3. Restricción de Reuniones
- Las reuniones sociales y visitas familiares se encuentran prohibidas por razones de salud y a efecto de evitar el incremento de los contagios a consecuencia de la COVID-19.

4. Desplazamiento de niñas y niños
- 30 minutos Acompañadas/os de un adulto
- Los niños, niñas y adolescentes menores de 14 años deben permanecer en su domicilio y, solo por necesidad de mantener su salud emocional, pueden realizar un paseo diario de 30 minutos! acompañados de un adulto, en espacios libres sin aglomeraciones y respetando la distancia social.

5. Protejamos a los niños y las niñas del Covid-19
- Los menores de 14 años podrán salir 30 minutos acompañados de un adulto a una distancia máxima de 500 metros de sus viviendas. Evitemos la propagación del virus.

6. Desplazamiento de personas adultas mayores
Las personas adultas mayores de 65 años y que presenten comorbilidades no podrán salir de sus domicilios, excepto cuando requieran atención médica o ante emergencias. Si no tienen alguna persona que los apoye, pueden salir a: comprar alimentos y medicinas, usar servicios financieros, cobrar bonos o pensiones y/o realizar trámites presenciales.

7. Servicios de agua y saneamiento
El personal estrictamente necesario para brindar los servicios de agua y saneamiento está exceptuado de la inmovilización social de los domingos.

8. Recojo de residuos sólidos
Servicios de limpieza y recojo de residuos sólidos no serán interrumpidos durante la inmovilización social obligatoria de los domingos.

[ FUENTE D.S: 139-2020 ]