Ministerio de Trabajo: Días 8 y 9 de Octubre Serán Laborables

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

Ministerio de Trabajo: Días 8 y 9 de Octubre Serán Laborables

El dia de Hoy 06/10/2020, el MTPE comunicó, que los días 8 y 9 de octubre declarados como laborables.

Con relación a los días 8 y 9 de octubre, que el Gobierno ha declarado como laborables, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) precisa a la ciudadanía en general lo siguiente:

  • Esta medida, dictada en respeto al marco constitucional, está orientada a fortalecer el actual proceso de reactivación económica mediante el funcionamiento continuo del sector privado, así como de los servicios, trámites, procedimientos y atención a la ciudadanía que realiza la Administración Pública.
  • Conviene señalar que las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus han tenido un impacto considerable en las perspectivas de crecimiento de la economía en el presente año. En esa línea, estimamos que los trabajadores, en especial los autónomos, son uno de los grupos más afectados por la crisis sanitaria y económica, por lo cual la medida adoptada busca garantizar los ingresos que les permita generar en los días declarados laborables.

Es así que el Decreto de Urgencia N° 118-2020 establece, en su artículo 6, dejar sin efecto el feriado nacional correspondiente al jueves 8 de octubre del 2020.

Asimismo, mediante el Decreto Supremo N° 161-2020-PCM se modifica el Decreto Supremo N° 197-2019-PCM, estableciendo que el viernes 9 de octubre del presente año es un día laborable para el sector público.

Esta medida se adoptó ante la necesidad de incorporar todos los esfuerzos para producir, crecer y generar trabajo para los peruanos y peruanas, en medio de la lucha contra la pandemia.

[ FUENTE ]