PCM: Más de 12,000 Familias de Varios Distritos Recibirán Kits de Apoyo Alimentario

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

PCM: Más de 12,000 Familias de Varios Distritos Recibirán Kits de Apoyo Alimentario

El dia 26/08/2020, el gobierno informo a través del portal de la PCM, que se viene ayudando con kids de apoyo alimentario, a más de 12 mil familias de Mi Perú, Ate, Independencia, San Juan de Lurigancho, Ventanilla y Lurigancho-Chosica.

Con el propósito de continuar apoyando a las poblaciones más vulnerables afectadas por la pandemia, más de 12 mil familias sin acceso a agua potable de los distritos de Mi Perú, Ate, Independencia, San Juan de Lurigancho, Ventanilla, Santa Rosa y Lurigancho-Chosica, recibirán esta semana kits de alimentación, en el marco de la implementación del Decreto de Urgencia N° 068-2020.

Como parte de este trabajo, hoy las familias del distrito de Mi Perú recibieron la segunda entrega de más de 1500 kits de alimentación, que contienen arroz, menestras, azúcar, sal, aceite, leche y conservas.

En esta actividad participaron el alcalde de Mi Perú, Williams Santamaria; Maricarmen Bastos, representante de la secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, y el director Desconcentrado del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), Pedro Díaz Dagnino.

Bastos explicó que la identificación de las familias beneficiarias ha sido un trabajo articulado entre INDECI, la municipalidad de Mi Perú, Cáritas Perú y dirigentes de la zona. Asimismo, añadió que se busca brindar un apoyo complementario a las familias vulnerables, en el plan de atención a la emergencia sanitaria producida por el COVID-19.

El objetivo de esta medida es proveer apoyo alimentario complementario a 714 mil personas agrupadas en 200 mil familias de mayor vulnerabilidad de Lima Metropolitana y Callao que no cuenten acceso a agua potable y así acompañar al proceso de reinserción económica. A través de este decreto, el Ejecutivo ha destinado más de 88 millones de soles para atender la entrega de alimentos.

A la fecha, más de 40 mil familias han recibido este apoyo alimentario. La Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros realiza el seguimiento y las coordinaciones con las autoridades locales junto al el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) para dar cumplimiento a esta norma. La adquisición de los kits de alimentos ha sido centralizada por INDECI para lograr economía de escala y uniformidad en la composición y calidad de los alimentos que se entregan a las familias.

Cabe recordar que los distritos priorizados dentro de esta norma para la distribución de los kits son Ventanilla, Mi Perú, Ancón, Santa Rosa, Comas, Puente Piedra, Carabayllo, Independencia, Rímac, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Cieneguilla, Chosica, Ate, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Chorrillos, Pachacamac, Lurín, Punta Negra, Punta Hermosa, San Bartolo y Pucusana.

En las próximas semanas, se continuará la entrega de los kits de alimentación en los distritos de Ancón, Cieneguilla, Ventanilla y Chorrillos con el apoyo de INDECI y las Fuerzas Armadas.

[ FUENTE ]